Minuto30.com .- Siete esgrimistas antioqueños fueron seleccionados para hacer parte de la Selección Colombia que competirá en el Grand Prix Mundial de Espada que se llevará a cabo en Cali entre el 3 y el 5 de mayo. Además, entre los entrenadores se encuentra Emanuel Hoyos también de la Liga Antioqueña.

La Parada Mundial de Esgrima, a realizarse en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, contará con la presencia de 34 participantes, de los cuales 7 son de la Liga Antioqueña de Esgrima. Son ellos, por el equipo femenino, Susana Salazar Aldana, actualmente la número 1 del ranking colombiano en la modalidad espada; Sara Jiménez Vásquez; Alejandra Piedrahita Gómez y Carmen Andrea Correa Santa. Por el equipo masculino fueron seleccionados William González Taborda, Mario Cáceres Castellanos y Santiago Jurado Sossa.

La selección de los deportistas, según informa la Federación Colombiana de Esgrima en Resolución Oficial del evento, se llevó a cabo con base en el ranking actual tanto masculino como femenino, siendo los 13 primeros de cada género los escogidos; además se entregaron 4 cupos tanto para hombres como para mujeres por decisión de la Comisión Técnica de la Federación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio