Síguenos

Sin categoría

7 años de prisión para alias «Reseco», sobrino de ‘Otoniel’ máximo cabecilla del Clan del Golfo

Publicado

el

Condenado a 7 a%C3%B1os de prisi%C3%B3n sobrino de alias Otoniel m%C3%A1ximo cabecilla del Clan del Golfo

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia, sentenció a 7 años de prisión al ex cabecilla financiero del Clan del Golfo, J. P. Úsuga Torres, alias Reseco, de 34 años de edad, por el delito de concierto para delinquir agravado.

Úsuga Torres fue capturado por la Policía Nacional dentro de la llamada Operación Agamenón el 3 de enero de este año, en una vivienda del municipio de Carepa, Antioquia.

Tres días después, las autoridades allanaron un apartamento de su propiedad ubicado en el barrio El Poblado, Medellín, en la misma urbanización donde reside el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga. En el inmueble fueron incautados celulares, computadores y memorias USB.

Los investigadores establecieron que alias Reseco se llamaba Derley Úsuga Torres, pero que en julio del año 2018 cambió su nombre por el que tiene en la actualidad. El cambio de nombre se hizo mediante escritura pública en una notaría de Tierralta, Córdoba.

El sentenciado es sobrino Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, y era el encargado de administrar los recursos económicos de la estructura criminal y del pago de nómina a sus integrantes.

Alias ‘Reseco’ vivía en el mismo edificio del Alcalde para protegerse de otros delincuentes

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad
Publicidad

Medellín