Las siamesas AmieLynn Rose y JamieLynn Rae Finley, fueron separadas con éxito , luego de haber nacido prematuramente, a las 34 semanas de gestación, el pasado 3 de octubre, en el estado de Texas, Estados Unidos.

Estas gemelas estaban unidas por el tórax, pegadas completamente desde el pecho hasta el ombligo y compartiendo un solo hígado.
Los padres de estas pequeñas descubrieron a las 10 semanas de gestación que eran siamesas por lo que se prepararon para este procedimiento.

El pasado 23 de enero, día de la cirugía 25 especialistas en total, estuvieron en la sala quirúrgica, además de otros profesionales, todos luchando en pro de separar y salvar a estas hermanas.

“Se dividieron en dos equipos, uno para cada niña. Los de gorros morados equipo de JamieLynn, y gorros verdes equipo AmieLynn”, detalló el hospital infantil Cook Children’s en Texas, Estados Unidos, donde se llevó a cabo el procedimiento.

Y la buena noticia luego de 11 horas de espera, se supo cuando los padres de las siamesas oyeron aplausos y gritos de alegría en la sala de espera.

Vea más noticias internacionales

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio