Municipio de Chocó. Cortesía.

Municipio de Chocó. Cortesía.

La alcaldesa de Cértegui, Lina Patricia Moreno, uno de los municipios de Chocó, expresó su preocupación sobre las lluvias que se presentaron el pasado fin de semana y advirtió que, “Si el río vuelve y toma el nivel que alcanzó en este fin de semana lo más seguro es que a esas casas se las lleve el río”. La emergencia hasta el momento deja a más de 4.000 familias damnificadas.

El fin de semana pasado el nivel del caudal “fue más grande que lo que había alcanzado en otros años, entonces la afectación fue mayor, pero son las mismas familias, necesitamos de urgencia reubicarlas”, habló la funcionaria sobre las comunidades que viven en la ribera.

Otro de los seis municipios más afectados por las inundaciones es Istmina, hay máxima alerta para 16 comunidades. Por el momento han llegado al departamento 24 toneladas con ayudas para los damnificados, 12 de ellas serán entregadas este lunes 25 de febrero.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio