Sí se van a acabar los contratos por prestación por servicios
Sí se van a acabar los contratos por prestación por servicios

El presidente Petro hace poco aseguró su deseo de querer acabar con los contratos por prestación de servicios, los cuales para él, «explotan a los trabajadores” y por esta razón deberían acabar.

Durante el ‘Foro Iberoamericano: retos de la formalización laboral’, el presidente Gustavo Petro, hizo énfasis en estos contratos, reiterando que deben pasar a la historia, para dejar de sobreexplotar a las personas laboralmente y que por eso, esto, debía ser pactado.

Cumpliendo a esto, La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, aseguró hace pocas horas que en la ponencia de la reforma laboral se va a plantear una nueva forma de contratación en pro del avance para la formalización laboral.

“Lo que nosotros estamos planteando a través de esta reforma laboral es estructurar una forma de contratación que efectivamente saque de nuestro escenario este proceso de tener unas contrataciones que seccione derechos de trabajadores. Vamos a hacer un proceso de transición para ir poco a poco avanzando hacia la formalización laboral”, explicó

Se espera que el próximo año se de un avance para el reemplazo de estos contratos.

Más noticias de Política:

También le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio