El Ministerio de Transporte ha insistido en un sistema mixto, para  el Metro de la ciudad de Bogotá.

La propuesta mixta conserva parte del tramo elevado existente, pero con tramos subterráneos en zonas clave de movilidad.

lo que según el Gobierno Nacional evidencia una solución más integral y efectiva para las necesidades de transporte de la ciudad.

«Un mejor metro para la ciudad, a pesar de sus errores del pasado, aún es posible con la alternativa mixta», dice El ministro de Transporte, William Camargo.

Además, asegura que desde el Gobierno nacional están acompañando el esfuerzo de Bogotá,

«Digamos que el presidente frente a eso ha planteado que nosotros seguimos acompañando el esfuerzo de Bogotá».

Además, agregó que hay unos temas de recueros que puede tener cambios si el proyecto se retrasa,

«Hay un tema obviamente que tiene que ver con la concurrencia de recursos de otros territorios.

Pero indudablemente hay unos documentos firmados que podrían sugerir en el evento que el proyecto, como lo hemos evidenciado, empieza a tener retrasos, una modificación de conpes que no escapa, al control nuestro en este momento, porque indudablemente el proyecto todavía no tiene diseños definitivos aprobados por la interventoría». Dice Camargo

Esto en relación con los documentos técnicos que no han sido aprobados.

El ministro manifestó además que le están pidiendo información a la empresa del Metro de Bogotá

«Hemos pedido información a Empresa Metro porque lo que tenemos conocido a la fecha es que en el Borde Oriental todos los documentos técnicos están todavía por aprobación definitiva de interventoría, entonces no es cierto que están completos.

Adicionalmente, hemos sugerido también un reforzamiento de intervenciones en el borde sur occidental, lo que va de la 30 hacia el occidente.

Esto posibilitando una entrega mayor a la que ha previsto el alcalde Galán». Sostuvo William Camargo.

El mandatario fue enfático en decir que todavía se está a tiempo de tomar la decisión de crear una propuesta misma para el Metro de Bogotá.

«Insistimos que podemos todavía rectificar el paso en un error que en términos de varios urbanistas y expertos no es lo mejor para Bogotá en el borde oriental, ya no podemos hacer nada sobre el borde sur occidental, pero es una posibilidad que todavía está abierto».

Lea también: Moción de censura contra el ministro de Defensa no prosperó

Más noticias de Bogotá.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio