Foto: Archivo / Ilustrativa.

En las últimas horas la Asociación Nacional de Productores de Leche (Analac) alertó que si se prolongan las altas temperaturas en el país, se podría ver afectada la producción de leche debido a la escasez de pasto para alimentar a los animales productores.

Desde dicha asociación se hizo un llamado a los pequeños productores para que no bajen la guardia y estén atentos a todas las medidas que se deben tomar para abastecer a sus animales de alimentos y evitar daños mayores por la temporada seca.

«Por ahora no se han cuantificado las pérdidas; sin embargo, de prolongarse este fenómeno climático indudablemente habrá consecuencias, ya que los pastos se secan y es más difícil alimentar a los animales», aseguró en Rcn Radio, Javier Ardila, presidente de dicho gremio.

A pesar de los problemas climáticos que afectan la producción de alimentos, desde el Ministerio de Agricultura se planteó que hay un buen comportamiento en el volumen de alimentos que ingresó a las centrales de abastos del país.

«En este momento no hay ningún desabastecimiento como consecuencia de los episodios de variabilidad climática, que han ocurrido en este comienzo de año en algunos departamentos», aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio