Alias 'Jesús Santrich', foto: @Aniabello_R.

Alias ‘Jesús Santrich’, foto: @Aniabello_R.

El Gobierno Nacional confirmó en las últimas horas que si Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como ‘Jesús Santrich’ no se presenta a indagatoria en la Corte Suprema de Justicia el próximo martes 9 de julio, se buscará que se emita una orden de captura contra.

Así lo planteó el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien aseguró que ‘Santrich’ debe cumplirle al país y a las víctimas presentándose en la Corte Suprema de Justicia y, de lo contrario, debe emitirse ‘inmediatamente’ una orden de captura en su contra.

«Si él no se presenta voluntariamente el presidente Iván Duque ha dicho que todos los organismos que tienen funciones de Policía Judicial deberán actuar para traerlo forzadamente ante la justicia», aseguró el consejero presidencial.

Fuentes de inteligencia han planteado que el desmovilizado huyó a territorio venezolano donde presuntamente lo esperaba el también exjefe de las Farc conocido como alias ‘Iván Márquez’, con quien tendría el objetivo de refundar a las Farc con otros desmovilizados de los que no se conoce paradero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio