Foto: MinSalud

Debido al aumento de fallecimientos y de casos de contagio de Covid -19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, apoyó las medidas que han adoptado algunas ciudades para mitigar el impacto de nuevos contagios e hizo un llamado a todos los colombianos.

«Estamos atravesando por un crecimiento muy importante de casos consecuencia de la relajación que hemos tenido en las medidas, especialmente en diciembre», dijo el funcionario.

Según el ministerio de Salud, la razón del aumento de casos en enero próximo se conoce porque ya se generaron los contagios a consecuencia del día de las velitas, las novenas y el 24 de diciembre. “Por eso hoy en Nochevieja esperamos que los colombianos nos cuidemos, que tengamos reuniones familiares con los convivientes y que tengamos mucho cuidado”, solicitó el Ministro.

EL ministerio, también hizo un llamado de autocuidado durante la despedida del fin de año, «Pero en toda Colombia es necesario que hoy tengamos un cuidado especial de consideración, una claridad de que si no nos cuidamos y nos dedicamos a hacer fiestas, si no usamos el tapabocas y si nos aglomeramos, tendremos problemas muy importantes durante enero».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio