El Papa Francisco

¿QUÉ OTROS MENSAJES SE ESPERAN DEL PAPA?

El arzobispo de Tokio, Isao Kikuchi, en una carta al portal católico Asia News, recordó que el tema elegido para la visita a Japón es «Proteger cada vida» y por ello se espera un mensaje ante el problema de los suicidios, sobre todo entre los jóvenes, ya que «desde 1998 hasta la fecha, más de 20.000, a veces más de 30.000 personas se suicidan en Japón cada año.

Y se espera un llamamiento a la acogida en un país «donde los refugiados no son bienvenidos ni por el gobierno ni por el pueblo en general», añadió Kikuchi.

El gobierno japonés es famoso por su renuencia a otorgar el estatus de refugiado a quienes han llegado a Japón por razones de seguridad. En 2018, de 10.493 solicitudes, solo 42 personas recibieron el estatuto de refugiado».

Otro tema que se espera que afronte será el de la pena de muerte.

La Iglesia local ha invitado a la misa en Tokio a Iwao Hakamada, de 86 años, exprisionero convertido al catolicismo que tiene el triste récord de haber pasado el mayor número de años, 48, en el corredor de la muerte esperando su sentencia, pero al que una sentencia en 2014, basada en un nuevo análisis de ADN, lo absolvió.

Cristina Cabrejas

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio