El Papa Francisco

LA FOTO DEL NIÑO DE NAGASAKI QUE ESTREMECIÓ AL PAPA

Cuando el papa Francisco vio por primera vez la instantánea capturada en 1945 por el objetivo del fotógrafo estadounidense Joseph Roger O’Donnell después del bombardeo atómico en Nagasaki de un niño de pocos años que esperaba con su hermano muerto en la espalda su turno para llevarlo al crematorio se estremeció.

La envió a los periodistas el último día de 2017 con la escrita «el fruto de la guerra» para que se hablase de los peligros de una guerra nuclear y la distribuyó también en uno de sus viajes «porque una imagen semejante conmueve más que mil palabras».

Por ello, ha querido fuertemente visitar Hiroshima y Nagasaki, los lugares donde Estados Unidos lanzó sus bombas atómicas causando 220.000 víctimas, para como ya hizo Juan Pablo II en su viaje a Japón en 1981 llamar al desarme y alertar sobre los peligros de la carrera nuclear.

En Nagasaki se encontrará con la mujer y a los hijos del autor de esta icónica foto.

La Iglesia católica espera además de su mensaje contra el desarme, que el papa Francisco se exprese contra la voluntad del Gobierno de reformar la Constitución pacifista del país, así como que apoye el cierre de las plantas nucleares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio