El gobernador de Antioquia reiteró este martes la alerta por el accionar de disidencias de las Farc en municipios como Ituango, Amalfi, Briceño, y algunas localidades de Urabá.
Luis Pérez Gutiérrez recordó que a su juicio, las acciones de la disidencia son la muestra de lo que el considera un mal proceso de posconflicto y reafirmó la necesidad de que estos grupos sean reconocidos como disidencias por parte del Gobierno Nacional.
“Es una ratificación de lo que he dicho, que si no hay proceso de posconflicto para que esa gente aprenda a trabajar, ellos van a seguir formando bandas criminales en el territorio”, sentenció Pérez Gutiérrez.
Entre tanto, aseguró que la instrucción a la fuerza pública en el departamento es continuar combatiendo estos rezagos de conflicto en Antioquia, “sin ningún tipo de consideración.
“Si el gobierno nacional guarda silencio sobre eso, como gobernador de Antioquia tengo la obligación de luchar para que tengamos paz y erradiquemos los brotes de ilegalidad que surgieron tras el acuerdo de paz”, dijo Pérez Gutiérrez.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios