Cortesía.

Cortesía.

De no concretarse la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018, no solo habrá desilusión por el tema futbolístico.

Algunos sectores como turismo, entretenimiento y comercio dejarían de percibir importantes sumas de dinero.

Según un informe del diario La República, el país tuvo «al cierre de 2014 (tras el Mundial de Brasil), un crecimiento del gasto de consumo final de 4,7%».

Agregan que «si Colombia no logra su tiquete, dejarían de moverse aproximadamente $1 billón en comercio interno. Lo que representa cerca de 0,1% del PIB», de acuerdo al director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Soto.

Se indicó además que «la experiencia de Brasil dejó en ciudades principales como Medellín, Cali o Bogotá entre $50.000 $70.000 millones, y que el sector que hace su verdadero agosto es el comercio informal».

Con la clasificación a la cita orbital, se aumentaría la venta de licores en un 40%. La venta de cerveza se incrementa entre 30% y 50%, más que un viernes normal.

En el informe se especifica que en un partido de la Tricolor, el comercio «mueve entre US$1,02 millones y US$1,7 millones más de lo normal, según Fenalco».

De igual forma, para el combinado patrio las cifras son sumamente importantes, pues son bastante jugosos los premios del Mundial.

2 millones de dólares por participar, 10 por quedar eliminado en frase de grupos, 12 por octavos, 18 por cuartos y no menos de 25 por semifinales.

Tomado de larepublica.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio