Paseo Bolívar. Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Paseo Bolívar.  Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

El nuevo Paseo Bolívar ya fue inaugurado en el Centro de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, hizo la entrega oficial de este nuevo corredor entre la calle San Juan y la Plazoleta de las Esculturas, lugar con un amplio espacio para los peatones, nuevo mobiliario urbano incluyente y más zonas verdes para contribuir con una mejor calidad del aire.

Para la transformación urbanística de la carrera Bolívar, la Administración Municipal invirtió $33.000 millones. Con esta intervención integral fueron renovados 56.000 metros cuadrados de espacio público, el equivalente a ocho canchas de fútbol aproximadamente. Además, Bolívar ha servido para fortalecer otros sitios vitales para el Centro como la Plazuela Nutibara y el Parque Berrío.

Así mismo, otra de las acciones más relevantes fue la renovación de 3.110 metros cuadrados de zonas verdes y la siembra o recuperación de 338 árboles.

Como novedad tecnológica del amoblamiento urbano, se resaltan los 6 contenedores subterráneos para el depósito de basuras que están ubicados a lo largo de la carrera Bolívar entre la calle San Juan y la estación Parque Berrío.

Algunas de las actividades en el Paseo Bolívar

Desde este 11 de diciembre y hasta el 21 de enero de 2019, el Paseo Bolívar tendrá actividades para todos los gustos.

  • Los lunes estarán dedicados en el Paseo Bolívar a la conexión entre la ciudad y el cuerpo a través de danza y yoga. La danza se hará en Bolívar con Colombia, cerca de la Gorda de Botero y el yoga en los bajos del Metro, estación San Antonio, plazoleta suroccidental.
  • Los martes serán para tomar conciencia de la importancia del aire en la ciudad, limpiar el espacio y cuidar las zonas verdes. Será en Bolívar con Amador con un recorrido por todo el Paseo, a las 9:00 a. m.
  • Los miércoles son para el comercio, con actividades en los locales de Bolívar, y en el viaducto del Metro, en San Juan, habrá Mercados Campesinos.
  • Los jueves se tendrán encuentros con la palabra en las mañanas y cine en las noches, además habrá lectura en voz alta a las 10:00 a. m. en los bajos del Metro estación San Antonio, plazoleta noroccidental.
  • Los viernes habrá recorridos patrimoniales y turísticos por el Centro.
  • Los fines de semana se contará con juegos para niños en Bolívar con Colombia, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio