in

Si Maduro viene a posesión de Petro, Duque ordenará su captura

Iván Duque manifestó que mientras él sea presidente, Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano

Duque y Maduro
Foto: Archivo.

Faltan menos de siete días para el cambio de mando en la presidencia de Colombia, y el mandatario saliente, ha dado instrucciones claras sobre lo que serán las últimas horas de sus cuatro años gobierno.

Una de ellas tiene que ver con la posibilidad de que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, asista a la posesión del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, sobre lo que ha manifestado que, si el mandatario del vecino país pisa el suelo de Colombia, será capturado.

Iván Duque fue claro, al decir que Colombia no lo reconoce como jefe del Estado venezolano, y que mientras él siga siendo presidente “Nicolás Maduro no entrará al espacio aéreo colombiano”.

Lea también
Exmagistrado Nestor Osuna, será el nuevo ministro de Justicia

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Maduro sería capturado y extraditado

Y añadió una advertencia si decide asistir a la ceremonia, el próximo 7 de agosto: “Después de las 3:00 p. m., cuando esté juramentado el nuevo presidente, él podrá tomar sus decisiones. Pero, además, no sé si Maduro esté dispuesto a asumir el riesgo de darse una pasadita por acá, cuando sabe que tiene una orden de extradición de Estados Unidos”.

Iván Duque recordó que él mismo denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, y añadió que también tiene una orden de extradición por narcotráfico por parte de Estados Unidos.

Lea también
Iván Duque llama al Ejército a subordinación sin sumisión

“Él, Tareck El Aissami, Delcy [Rodríguez], Diosdado [Cabello], todos tienen procesos con la justicia de Estados Unidos. Acuérdese de que todos los que ejercemos funciones tenemos fecha de expiración, pero la justicia no”, agregó el presidente de la República.

Con esto dejó claro que mientras él esté al mando, Maduro sería capturado y eventualmente extraditado a los Estados Unidos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias