El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. EFE/Archivo
El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Desde la prisión en la que se encuentra en Estados Unidos, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias envió una carta en la que asegura que existen serias anomalías en el proceso por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

En la misiva, Arias señala que de haber hecho parte de una estructura ilegal, seguramente los jueves le habrían dado todas las garantías para presentar todos los recursos de revisión y apelación a su sentencia. «¿Qué hubiera sido de mi vida si yo hubiera pertenecido a un grupo armado? Quizá me hubiera ido mucho mejor, no exagero».

El exministro, en ese sentido, comparó su caso con el de ‘Jesús Santrich’, indicando que en Colombia se le ha dado todos los recursos de práctica de pruebas, revisión del expediente y el otorgamiento de plazos para ejercer su defensa.

«¿Qué hubiera sucedido si el dictamen de Naciones Unidas que ordena al Estado colombiano a concederme una segunda instancia y a restaurar los derechos políticos no hubiera sido a mi favor sino a favor de ‘Santrich’ o de Petro o de Iván Cepeda? Supongo que se habría movilizado todo el aparato institucional y judicial del país para cumplir con el dictamen sin demora alguna», añadió Arias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio