/Tomada de la NASA

A la izquierda el polo sur lunar y a la derecha el polo norte; los puntos azules son agua helada concentrada; la escala de grises representa la temperatura lunar, siendo más heladas las zonas oscuras/Tomada de la NASA

Científicos detectaron evidencia directa y definitiva de la existencia de agua en la luna gracias al instrumento mapeador de mineralogía de la Luna de la NASA, ‘Moon Mineralogy Mapper’.

La Luna tiene cráteres, o depósitos volcánicos, en toda su superficie, pero aquellos que están cerca de los polos son los que contienen altas cantidades de agua. Según publica la revista National Geographic, los científicos tienen teorías acerca del porqué hay agua en la Luna que dice que:

«En el material originario de la Tierra había una cantidad considerable de agua; un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra; el material resultante de la colisión, incluida una porción de agua, salió despedido orbitando alrededor de la Tierra hasta que se fusionó y se formó la Luna.

Según el comunicado de la NASA, el agua helada se encuentra en los cráteres sombreados que están cercanos a los polos de la Luna. En estas partes no hay luz solar por el eje de rotación del astro.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo