Minuto30.com .- Comunidad internacional y el Ministro Pinzón exigen liberación del periodista francés Roméo Langlois. El alto funcionario colombiano pide respeto a la actividad profesional de quienes tienen la misión de informar a los ciudadanos.

El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, aseguró que si las versiones que señalan al Frente 15 de las FARC como responsables del secuestro del periodista francés Roméo Langlois son ciertas, este grupo narcoterrorista estaría mintiendo sistemáticamente al país.

“El 26 de febrero el supuesto jefe de esa organización criminal anunció que no iban a volver a secuestrar y hoy pocos días después y de acuerdo con esas versiones, estarían volviendo a mentir y volviendo a secuestrar, lo que sin duda muestra que en esa organización no existe una cohesión, no hay la capacidad de cumplir lo que dicen y mantiene una manera de mentir sistemática”, señaló el jefe de la cartera de defensa.

Así mismo, el alto funcionario advirtió que si es cierto que lo tienen secuestrado, el gobierno nacional y toda la comunidad internacional le exigen a las FARC la liberación inmediata y el respeto a su derecho profesional de informarles a los ciudadanos del mundo las cosas que pasan en nuestro país.

De otro lado, Pinzón aclaró que el chaleco y el casco que portaba el periodista se encuentra en poder de la Brigada de Aviación y que según información del comandante de esta unidad militar, estas prendas no eran iguales a las que portaban los soldados y policías que realizaban el operativo contra el narcotráfico.

“El comunicador decide quitarse esas prendas de protección cuando se mueve a la zona del fuego cruzado y queda portando su vestimenta de civil y resulta herido”, concluyó el ministro de defensa, quien reiteró la exigencia de que sea entregado rápidamente para que vuelva al seno de su familia y siga cumpliendo con ese deber de informar la realidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio