Minuto30.com .- En el municipio de El Bagre, se capturaron en flagrancia 4 sujetos, de 20 años, momentos en que se encontraban distribuyendo panfletos o escritos, a la ciudadanía de los barrios, Porvenir, Divino Niño, Torbe y Progreso, con la siguiente información:

…SE LES INFORMA A TODA LA COMUNIDAD DEL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO EN ESPECIAL A LA REGION DEL BAGRE ANTIOQUIA Y CORREGIMIENTOS ALEDAÑOS; COMERCIO EN GENERAL, MOTOTAXISTAS, SERVIOC PUBLICO Y PRIVADO. AL CECE DE ACTIVIDADES HASTA NUEVA ORDEN DESDE EL DIA 17 DE AGOSTO DE 2013 APARTIR DE LAS 00:00. AQUELLAS PERSONAS QUE DECIDAN ABRIR SUS NEGOCIOS HASTA NUEVA ORDEN Y SEGUIR LOABORANDO SIN IMPORTALS LO QUE SUCEDA CON EL PARO MINERO ATENGANCE A LAS CONSECUENCIAS ATT. PARO MINERO…”

bagre (Copiar)                Foto: Capturan 4 jovenes en el Bagre, entregando panfletos «Si abre su negocio (..) aténgase a las consecuencias»

Caucasia:

En la zona urbana del municipio de Caucasia, capturaron a 2 sujetos de 35 y 49 años y se logró la incautación de varios elementos que serían utilizados en las manifestaciones de los próximos días.

La Policía de Antioquia decomisó: 2 barras explosivas de INDUGEL, 11 artefactos explosivos tipo Granada Artesanal, 11 Estopines, 2 cajas de cartón con grapas metálicas, 5 taros pólvora negra, cada uno de 250 gramos, 1 rollo de 20 metros de mecha lenta, 30 litros de gasolina, 145 gramos de marihuana.

Se tiene conocimiento que los dos capturados son integrantes de “Los Urabeños”, dedicados al comercio de sustancias estupefacientes y a el almacenamiento de explosivos, teniendo en cuenta que esta organización obtiene su financiación mediante el expendio de estupefacientes. Es de anotar que esta Banda Criminal viene haciendo injerencia en el desarrollo del paro minero liderando los actos terroristas, perturbación del orden público tales como el saqueo al comercio, obstrucción de vías, ataque a funcionarios públicos y demás actos vandálicos presentados en el municipio de Caucasia y municipios vecinos.

Los capturados fueron dejados a disposición de La Fiscal 41 Especializada del Municipio de Caucasia, por los delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, Fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

caucasia (Copiar)                                                                                          Foto: Capturados en Caucasia

Desde que se inició el Paro Minero se han capturado y judicializado 87 sujetos, tres de ellos mujeres, por diferentes delitos relacionados con el paro minero que afectan el orden público, obstrucción las vías públicas, incendio quema de vehículos, lesiones personales y ataque al servidor público.

Fuente: Policía Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio