Foto: @NASAEarth

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha advertido que el volcán submarino de las Islas Salomón, está comenzando a entrar en erupción.

El cráter apodado como el “volcán de los tiburones mutantes”, donde viven dos especies de estos animales que están adaptados para sobrevivir en este característico entorno, también habían tenido erupción en 2015.

«En 2015, los científicos encontraron tiburones martillo viviendo en las aguas calientes y ácidas del cráter submarino del volcán Kavachi. El ‘sharkano’, como lo llamaban, vuelve a hacer erupción», escribió la NASA en su cuenta de Twitter.

Así lo muestran las imágenes de satélite, donde se ve perfectamente una columna de agua descolorida emitida por el volcán Kavachi, que se encuentra a unos 24 kilómetros al sur de isla Vangunu, perteneciente a las Islas Salomón.

El volcán ha comenzado a echar humo y cenizas, y muy posiblemente, fragmentos de los “tiburones mutantes”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio