La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep se deshicieron de la polaca Angieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, y lucharán mañana por el título en el Mutua Madrid Open.

Foto EFE

Foto EFE

Sharapova, finalista el pasado año, se impuso con claridad a Radwanska, por 6-1 y 6-4, en 67 minutos, pero Halep tuvo que recuperar un primer set ante de doblegar a Kvitova, campeona en 2011, y tras dos horas y 36 minutos de lucha logró el pase a la final más importante de su carrera.

Dos duelos entre ambas preceden a la final de mañana, ambos en 2012 en pista dura, con victoria de Sharapova en Indian Wells y Pekín, y en ambos Maria no cedió un solo set.

Foto EFE

Foto EFE

Veinte centímetros y 23 títulos (Sharapova, 1,88 metros y 30 trofeos y Halep, 1,68 y 7) separan a las dos rivales, en un duelo en el que saldrá una nueva campeona de este torneo, categoría Premier.

«No esperaba llegar a la final», dijo hoy Halep que en sus tres intervenciones anteriores no pasó la primera ronda de Madrid, pero que concedió a Sharapova el adjetivo de «gran campeona».

A la rusa le ha costado cinco visitas a Madrid para luchar por el título, que el pasado año le arrebató en el último partido Serena Williams. No se le dan muy bien las jugadoras «bajitas» a la siberiana en Madrid, que hace tres años perdió en tercera ronda contra la eslovaca Dominika Cibulkova (1,69 metros, un centímetro más que Halep).

Foto EFE

Foto EFE

Contra Radwanska, a quien dominaba en los duelos precedentes por 9-2, Maria controló el partido gracias a sus tiros ganadores hasta situarse con 6-1 y 3-1 de ventaja. Fue entonces cuando «Aga» reaccionó y llegó a situarse adelante 4-3, pero Maria ganó los tres últimos juegos de forma arrolladora.

«Se que Halep está jugando muy bien y en la final de mañana será extremadamente difícil ganarla», dijo Sharapova, que ya situada en la final subirá un puesto, al octavo y si gana el título ocupará el lunes el séptimo. Madrid, 10 may (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio