La rusa Maria Sharapova remontó un set ante la china Na Li, segunda cabeza de serie, y se situó a un paso de su segunda final consecutiva en el torneo de Madrid tras un encuentro físico que se decidió por 2-6, 7-6 (5) y 6-3 tras una batalla de dos horas y media.

Foto EFE

Foto EFE

En el decimoquinto enfrentamiento entre ambas jugadoras, Sharapova prorrogó su balance positivo sobre Na Li (10-5) y se apuntó el segundo triunfo consecutivo sobre la vigente campeona del Abierto de Australia, a la que ya había arrebatado el torneo de Sttutgart en el año 2013, fecha de su último precedente en el circuito profesional.

En la ciudad alemana hace unas semanas Maria cosechó su único título de la temporada, por tercer año consecutivo, y el trigésimo de su carrera.

Un registro que la tenista de Nyagan tratará de ampliar en su sexta aparición en Madrid, donde la pasada temporada cedió en la final ante la estadounidense Serena Williams, quien hoy renunció a revalidar su corona, aquejada de una lesión en el muslo izquierdo.

Semifinalista este año en los torneos de Brisbane, París y Miami, Sharapova se situó entre las cuatro mejores tenistas en Madrid después de remontar, primero, un 2-6 y de evitar, después, que Na Li cerrara el partido en el desempate que decidió la segunda manga, cuando la china estuvo a tres puntos de la victoria.

Los espectadores que se citaron en la Caja Mágica este mediodía disfrutaron de un tercer set de alternativas y errores al servicio que la exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams decantó a su favor tras retener su servicio en el cuarto juego (3-1).

La rusa gestionó esta ventaja y se apuntó la victoria gracias a la segunda doble falta del partido de Na Li.

En semifinales, Sharapova se medirá con la vencedora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y la francesa Caroline Garcia. Madrid, 9 may (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio