Sacrificio de mascotas en Shanghái covid-19
Fotos tomadas de redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 se han tomado diferentes medidas alrededor del mundo que han sido controversiales por su severidad, una de ellas ha sido la de sacrificar animales de compañía por considerarlos un riesgo para la propagación.

Estas normas sanitarias, dictadas por diferentes gobiernos, parecían quedar en el 2020 y el 2021, cuando fueron sacrificados gatos, perros, hámsteres y otros animales como murciélagos y visones, hasta que se empezaron a difundir videos que serían recientes.

En estas grabaciones, que serían de la ciudad china de Shanghái, se expone cómo personal sanitario, dotado con elementos de protección, recolectan perros y gatos de personas que salen positivas a COVID-19.

En algunos videos se ve a los animales, aún vivos, metidos en bolsas de malla y en otras grabaciones se muestra cómo el personal sanitario echa los cadáveres de perros a vehículos. Incluso se conoció el caso de uno que fue asesinado a golpes luego de que le detectaran el COVID-19 a su dueño.

Cabe recordar que el aumento de casos de COVID-19 en Shanghái obligó a que se impartiera un severo confinamiento en el que las personas positivas son separadas en diferentes centros para que no propaguen el virus, separándolos incluso de sus hijos menores de edad.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio