Por culpa de Shakira, se ha armado tremendo pleito en México… Y es que la cantante dará un megaconcierto en Mérida, Yucatán, el próximo 16 de julio, y aunque el show es gratuito para el público, se han gastado más de 21 millones de pesos (aproximadamente 250 mil dólares) en la organización y pagos de salarios a la colombiana.

El problema radica en que diputados federales y locales del estado están denunciando una desviación de fondos por dicha cantidad, sin aclarar en qué se ha gastado el dinero para el concierto en el que se espera a unos 100 mil asistentes.

Los legisladores Rosa Díaz Lizama, Daniel Ávila Ruiz y Edilberto Rodríguez, aseguraron que no se hará público cuánto dinero entregó el ayuntamiento de Mérida a los representantes de Shakira, así como tampoco la cantidad de recursos que están donando los empresarios patrocinadores.

Los políticos le pidieron cuentas a la alcalde priísta Angélica Araujo Lara para que explique los costos y las ganancias que se obtendrán con el show de Shakira en Mérida. La funcionaria ya ha dicho que el concierto de la estrella promoverá el turismo y por eso se le entregarán boletos preferenciales a aquellos que compren paquetes de vacaciones en los hoteles de la zona.

Asimismo, explicó que se están invirtiendo recursos públicos para limpiar y preparar el lugar conocido como La Plancha -la antigua estación de ferrocarriles de Mérida-, en donde se llevará a cabo el espectáculo. Sin embargo, los funcionarios sospechan que se han utilizado fondos indebidamente, ya que las casas cercanas al lugar de la presentación han sido remodeladas y pintadas.

Mientras tanto, Shakira no ha querido intervenir en esta cuestión originada pero su megaconcierto, aunque ya hay quienes afirman que la cantante saldría económicamente muy bien beneficiada del mismo.

Con información de tvynovelas.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio