Foto ilustrativa.
Con el internet y las redes sociales se ha creado una nueva forma de compartir contenido sexual con otras personas y, a la vez, también han desarrollado maneras de utilizarlo en contra de quienes lo envían.
Es la práctica que consiste en enviarse mensajes, fotos y videos de índole sexual. Suelen ser mandados a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.
Este contenido puede ser compartido con una o varias personas y, a la vez, ser reenviado.
Si este es reenviado a otras personas o publicado en alguna red social sin consentimiento de quien produjo el contenido, representa una violación al derecho a la intimidad, honra y buen nombre.
Cuando una persona tiene acceso al contenido sexual de otra y comienza a chantajear a quien se tomó las fotos o videos para no publicarlos o enviarlos a otras personas.
Con la sextorsión es común que el chantajista pida más contenido sexual, lo que a la vez le da más material para mantener a la víctima subordinada.
Asimismo, hay casos en los que los extorsionistas piden las imágenes para no contarle a otros secretos que las personas les confiaron.
En Colombia puede acudir al Gaula de la Policía, a la línea 165.
Reportar el contenido como spam y denunciarlo ante la plataforma.
Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…