¿Está siendo víctima de sextorsión? Esta es la línea para denunciar

Con el internet y las redes sociales se ha creado una nueva forma de compartir contenido sexual con otras personas y, a la vez, también han desarrollado maneras de utilizarlo en contra de quienes lo envían.

¿Qué es el sexting?

Es la práctica que consiste en enviarse mensajes, fotos y videos de índole sexual. Suelen ser mandados a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Este contenido puede ser compartido con una o varias personas y, a la vez, ser reenviado.

Si este es reenviado a otras personas o publicado en alguna red social sin consentimiento de quien produjo el contenido, representa una violación al derecho a la intimidad, honra y buen nombre.

¿Qué es la sextorsión?

Cuando una persona tiene acceso al contenido sexual de otra y comienza a chantajear a quien se tomó las fotos o videos para no publicarlos o enviarlos a otras personas.

Con la sextorsión es común que el chantajista pida más contenido sexual, lo que a la vez le da más material para mantener a la víctima subordinada.

Asimismo, hay casos en los que los extorsionistas piden las imágenes para no contarle a otros secretos que las personas les confiaron.

¿Qué hacer si está siendo sextorsionado?

En Colombia puede acudir al Gaula de la Policía, a la línea 165.

¿Qué hacer si ve contenido sexual publicado en redes sociales sin el consentimiento de quien aparece en este?

Reportar el contenido como spam y denunciarlo ante la plataforma.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…