sextorsión
Foto ilustrativa.

Con el internet y las redes sociales se ha creado una nueva forma de compartir contenido sexual con otras personas y, a la vez, también han desarrollado maneras de utilizarlo en contra de quienes lo envían.

¿Qué es el sexting?

Es la práctica que consiste en enviarse mensajes, fotos y videos de índole sexual. Suelen ser mandados a través de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Este contenido puede ser compartido con una o varias personas y, a la vez, ser reenviado.

Si este es reenviado a otras personas o publicado en alguna red social sin consentimiento de quien produjo el contenido, representa una violación al derecho a la intimidad, honra y buen nombre.

¿Qué es la sextorsión?

Cuando una persona tiene acceso al contenido sexual de otra y comienza a chantajear a quien se tomó las fotos o videos para no publicarlos o enviarlos a otras personas.

Con la sextorsión es común que el chantajista pida más contenido sexual, lo que a la vez le da más material para mantener a la víctima subordinada.

Asimismo, hay casos en los que los extorsionistas piden las imágenes para no contarle a otros secretos que las personas les confiaron.

¿Qué hacer si está siendo sextorsionado?

En Colombia puede acudir al Gaula de la Policía, a la línea 165.

¿Qué hacer si ve contenido sexual publicado en redes sociales sin el consentimiento de quien aparece en este?

Reportar el contenido como spam y denunciarlo ante la plataforma.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio