Foto: Cortesía ciudadana

Una nueva masacre se registra en el país. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, sería la sexta masacre que se registra en Colombia en lo que va del año 2023.

Las informaciones fragmentarias que se conocen sobre el suceso, tres personas que se movilizaban en una camioneta en la carretera que de la vereda Bellavista lleva hacia el municipio de Orito en el departamento de Putumayo.

Foto: Cortesía ciudadana

Lo que se puede ver en las crudas imágenes es que los hombres fueron interceptados por un grupo armado desconocido hasta ahora. Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos indican que las personas habrían sido torturadas antes de ser ultimados con armas de fuego.

Dos de los tres hombres muertos fueron encontrados con los pantalones en los tobillos y en ropa interior.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, ni se han revelado las identidades de las personas asesinadas.

Foto: Cortesía ciudadana

De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana número 022 del 2022, informando a las autoridades sobre los riesgos a la seguridad de las personas en esa zona del país.

En el mismo informe se estableció que en la zona operan el Frente 1 Carolina Ramírez, la columna Móvil Jhonier Toro Arenas del Estado Mayor Central, Comandos de la Frontera y estructuras de carácter local.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio