in

[FOTOS] Sexta masacre en 18 días del año

En el hecho más reciente, tres personas fueron torturadas antes de ser asesinadas

muerto masacre 4 para facebook
Foto: Cortesía ciudadana

Una nueva masacre se registra en el país. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, sería la sexta masacre que se registra en Colombia en lo que va del año 2023.

Las informaciones fragmentarias que se conocen sobre el suceso, tres personas que se movilizaban en una camioneta en la carretera que de la vereda Bellavista lleva hacia el municipio de Orito en el departamento de Putumayo.

masacre en Orito
Foto: Cortesía ciudadana

Lo que se puede ver en las crudas imágenes es que los hombres fueron interceptados por un grupo armado desconocido hasta ahora. Vecinos de la zona donde ocurrieron los hechos indican que las personas habrían sido torturadas antes de ser ultimados con armas de fuego.

Lea también  Coronel (r) Núñez: de autor de la masacre a testigo de la Fiscalía

Dos de los tres hombres muertos fueron encontrados con los pantalones en los tobillos y en ropa interior.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, ni se han revelado las identidades de las personas asesinadas.

Masacre Orito 2
Foto: Cortesía ciudadana

De acuerdo con Indepaz, la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana número 022 del 2022, informando a las autoridades sobre los riesgos a la seguridad de las personas en esa zona del país.

En el mismo informe se estableció que en la zona operan el Frente 1 Carolina Ramírez, la columna Móvil Jhonier Toro Arenas del Estado Mayor Central, Comandos de la Frontera y estructuras de carácter local.

Lea también  Preocupación por las Islas del Rosario, piden acciones para su protección

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias