Foto Publicada en RT: ESA/AOES Medialab

Foto Publicada en RT: ESA/AOES Medialab

Minuto30.com .- Este miércoles 15 de mayo ha iniciado la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio que se registra en nuestro planeta. Auroras boreales más intensas de lo normal así como interferencias en las radiocomunicaciones son algunas de las situaciones que se vivirán ambos días.

El astrofísico ruso Serguéi Bogachov ha sido el encargado de explicar que esta será «una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco», lo cual puede provocar problemas en las redes eléctricas o incluso la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Identificada como «AR 2741», la tormenta ha hecho visible de manera especial e intensa las auroras boreales en los estados de Nueva York y Minesota, en Noruega, Escocia y otros más, lo cual se habría generado por el alto índice geomagnético K.

Hay que tener en cuenta que este fenómeno también puede afectar de modo negativo a las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre y que se vivirá miárcoles 15 y jueves 16 de mayo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio