servicios
foto tomada de: www.elespectador.com

Un nuevo salvavidas emitió el Ministerio de Minas y Energía, al indicar que, algunos hogares colombianos podrán pagar los servicios públicos de junio de una manera diferente, si no cuentan con el dinero suficiente.

La explicación que entregó la cartera es que los estratos 1y 2 podrán pagar los servicios del mes de junio diferidos a 36 meses, sin un solo interés, y para los estratos 3 y 4 también está la posibilidad, pero solo a 24 pagos.

Este beneficio aplica, de momento, solo para el consumo de energía y gas, aunque es posible que se extienda también para el servicio de acueducto.

Lea también: Reino Unido le va a meter casi $300.000 millones a Colombia, para conservación de bosques

“Pensando en que las compañías prestadoras de servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible por redes tengan mayor liquidez o capital de trabajo para implementar las medidas de diferimiento del pago del costo de estas facturas, también se autorizó a la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER) y a otras entidades financieras, para la creación de líneas de redescuento con tasa compensada. Para los usuarios de estratos 3 y 4, el Gobierno Nacional también ha dispuesto líneas de liquidez con banca de desarrollo privada”, explicó el MinEnergía.

Estratos 1 y 2, a pagar los servicios por internet para lograr descuentos

También se conoció que las personas que vivan en los estratos 1 y 2, y paguen sus cuentas de manera electrónica, tendrán un descuento del 10% en el total de la factura que no sea subsidiado, es decir, se resta el beneficio, y lo que quede de deuda, tendrá la reducción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio