Proyecto busca regular la prestación el servicio militar en la población trans

Servicio Militar
Foto: Diario La Libertad

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, se refirió al proyecto de ley que busca regular la prestación del servicio militar en la población trans, que fue radicado ante el Congreso de la República, con el fin de que sea estudiado por el Ministerio de Defensa.

En una entrevista con Caracol Radio, Miranda explicó que: «Hay una discriminación en la prestación del servicio en esta comunidad. Los hombres y mujeres trans son personas que nacieron con un género determinado, pero en el transcurso de su vida se dieron cuenta que se sentían más identificados con el otro y terminaron la transformación».

Lea también
[Video] Estarían trasladando a alias "Otoniel" a Medellín

En ese contexto, esperan recibir el aval del Ministerio de Defensa con el fin de que se respeten los derechos de esta población, y que, a través de este, puedan solucionar algunos problemas como la búsqueda de empleo pues tienen inconvenientes al no tener resuelta si situación militar.

«La legislación es obsoleta, porque se habla de varones mayores de 18 años para la prestación del servicio militar. Ahora hay que hablar de hombres y mujeres trans que están exoneradas o que quieran unirse de forma voluntaria al Ejército»; afirmó Miranda.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram