Alerta por aparición de serpientes en playas de Santa Marta
Foto: @SantaMartaDTCH

Hay alerta en las playas de Santa Marta por la aparición inusual de serpientes, debido a la temporada de lluvias que puede arrastrar estos reptiles hasta la arena junto con material orgánico proveniente de las llamadas praderas de fondo marino.

Alerta por aparición de serpientes en playas de Santa Marta

Así lo informó la directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta, Sara Candanoza, quien señaló en Noticias Caracol que esto «es un proceso natural, es un material que es natural de los ecosistemas, pero el llamado de atención es a que este fenómeno trae consigo la aparición de animales, por ejemplo, en el caso de culebras y todas las especies que puedan atraer este tipo de arrastres al mar», dijo.

Es decir, que estos animales pueden verse enredados o en las ramas, los cuales llegan arrastrados a los mares, como reptiles y otras especies que han sido encontradas en algunas playas de Santa Marta, dijo Candanoza.

Ante esta situación, la funcionaria informó que en todos los puestos de salud e IPS se encuentra el sistema de atención cuando se presentan estos casos, por lo que si una persona llega a ser mordida por una serpiente debe asistir de inmediato a su centro de salud para que se active el protocolo y le administren el suero correspondiente.

Es de resaltar que desde la Administración Municipal solicitaron a una empresa de aseo la atención inmediata y la recolección de este material a través de una jornada de limpieza en las playas.

Al parecer, una bañista ya fue mordida por una serpiente y tuvo que ser llevada a un centro asistencial.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio