in

Sergio Ramos, protagonista de una cita de dos con déficit de puntos

Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria, 16 sep (EFE).- El posible debut de Sergio Ramos, en su vuelta al Sevilla después de que hace dieciocho años se fuera al Real Madrid, ha despertado un gran interés en la cita del domingo en el estadio Sánchez-Pizjuán, al que acude como invitado la UD Las Palmas en un partido que, para dos equipos, la importancia está en sumar puntos tras un mediocre arranque de campeonato.

El conjunto grancanario, en su regreso a la máxima categoría, ha logrado dos puntos -con dos empates como local- tras las primeras cuatro jornadas, pero el sevillano está aún peor, pues es colista sin puntuar después de tres derrotas y no haber podido disputar su cuarto partido, el previsto en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, debido a la alerta meteorológica que existía para el pasado 3 de septiembre.

La formación sevillista que entrena José Luis Mendilibar, debido a ese aplazamiento y al parón por los encuentros de las selecciones nacionales, cumplirá frente a Las Palmas veintiún días sin competir, al hacerlo por ultima vez el pasado sábado 26 de agosto en Sevilla ante el Girona (1-2) en la tercera jornada de LaLiga, circunstancia a la que el técnico vasco le ha visto el lado positivo al tener mas tiempo de acoplar la plantilla que se ha confeccionado.

En ésta está Sergio Ramos, que ha sumado dos semanas a las órdenes de Mendilibar después de trabajar por su cuenta durante todo el verano al quedar libre tras acabar a la conclusión de la pasada temporada el contrato con el Paris Saint-Germain.

El preparador sevillista no dio en su comparecencia de prensa del viernes demasiadas pistas sobre la posibilidad del debut de central camero, aunque todo parece que así será debido a las bajas por lesión que se acumulan en la zona, aunque la incógnita está en si será titular o entrará durante el partido.

Lea también  Carlos Sainz: “El resultado no refleja el ritmo que he tenido”

Aunque la victoria ante Las Palmas ya empieza a ser vital para un equipo llamado a estar en la zona alta de la tabla y que aún no ha puntuado, en la recámara de la planificación también está el que el miércoles reciben al Lens francés en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo que habrá que distribuir minutos.

Son bajas seguras para esos dos partidos dos centrales, el francés Tanguy Nianzou, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y el brasileño Marcao Teixeira, de baja desde la pretemporada por otra lesión muscular; y el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, también con una dolencia muscular.

Se ha recuperado el capitán de la plantilla Jesús Navas, que regresó el miércoles al grupo después de tratarse unas dolencias de cadera, aunque la duda está en si se le reservará para la cita europea del miércoles y que ocupe el lateral derecho el canterano Juanlu Sánchez.

Con independencia de ello, puede que el equipo inicial sea formado con jugadores que en su gran mayoría estuvieron bajo la dirección del técnico vizcaíno en la pasada temporada y que los refuerzos tenga su oportunidad en el transcurso del choque y también el la cita de tres días después ante el Lens.

La UD Las Palmas, por su parte, tratará de pescar en un Nervión revuelto, aunque, para ello, los isleños, también en puestos de descenso, tendrán que poner fin a su divorcio con el gol.

Un solo tanto, y de penalti en la primera jornada ante el Mallorca (1-1), es el pobre bagaje ofensivo del conjunto amarillo, que sigue sin ganar en su regreso a la Primera División, con dos puntos en la clasificación, y en caso de perder en el Sánchez-Pizjuán recibiría en una situación muy comprometida al Granada la próxima semana.

Lea también  4-0. El PSG se sobrepone a la lesión de Mbappe y golea en el clásico

La escasa estatura de la plantilla isleña será otro de los inconvenientes para Las Palmas en este partido que le mide al equipo que más centros al área pone en LaLiga EA Sports.

Por ello, es posible que el entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, decida alinear a Álex Suárez como lateral derecho, por el mexicano Julián Araujo, quien llegó a la isla el viernes tras los compromisos internacionales, y fortalecer el centro de la zaga con Saúl Coco -sonó para el Sevilla- y Mika Mármol.

También se ha reincorporado el centrocampista congoleño Omenuke Mfulu, pero no se le espera en el once titular.

En cambio, podría tener sus primeros minutos desde el inicio el argentino Maxi Perrone, y en ataque también tiene opciones de jugar de entrada Pejiño, exjugador del Sevilla Atlético.

El técnico catalán no puede contar con el tinerfeño Alberto Moleiro, tras recaer de su problema muscular, pero recupera al polivalente Marvin Park, disponible tras superar una lesión de tobillo, aunque no está en condiciones de aguantar el partido completo.

– Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Juanlu, Sergio Ramos, Badé, Pedrosa; Fernando, Gudelj; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Loiodice, Perrone, Jonathan Viera; Pejiño, Sory Kaba y Sandro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30 (CET). 16.30 (GMT). 17.30 (Hora canaria).

Por: EFE

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias