Sergio Ramos entrenó junto a sus compañeros

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos entrena en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles. EFE/Saalik Khan

Sergio Ramos se entrenó este lunes por primera vez esta temporada junto al resto de sus compañeros del Real Madrid en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), una sesión de trabajo que fue seguida desde las gradas por los miembros de la peña madridista de Los Ángeles.

Los jugadores llegaron minutos antes de las 10:00 hora local (17:00 GMT) en carritos de golf proporcionados por la universidad y saludaron a las decenas de aficionados que se agolpaban en las vallas próximas al césped del North Athletic Field, donde el equipo se ejercita cada día.

El entrenamiento de esta mañana, abierto durante apenas 20 minutos a la prensa, comenzó con suaves estiramientos, saltos a la comba, ejercicios de coordinación y de equilibrio con obstáculos.

Después los preparadores físicos mandaron una intensa sesión de trabajo con balón, a través de rondos y de diferentes partidos en espacios reducidos con y sin porterías.

Esta tarde volverá a haber una nueva sesión de entrenamiento y mañana, martes, se espera la segunda conferencia de prensa de la pretemporada.

Ramos se incorporó este domingo a la concentración y llevó a cabo su primera sesión de entrenamiento en solitario por la tarde. El central realizó varias series de abdominales y oblicuos antes de hacer carrera continua y finalizar esa primera sesión con estiramientos.

Este lunes completó la primera parte del entrenamiento con el grupo y, después, realizó carrera continua en solitario, según informa la página web del club.

El capitán madridista ha disfrutado de seis días más de descanso que la mayoría de la plantilla, que inició la pretemporada el pasado lunes y el martes partió rumbo a Los Ángeles para comenzar la preparación del nuevo curso.

Con la incorporación del defensa, que cumple su decimotercera temporada en el Real Madrid, Zidane tiene a su disposición a veintisiete futbolistas, incluidos los jóvenes del filial que van a completar la pretemporada con el primer equipo.

Cristiano Ronaldo, que disputó con Portugal la Copa Confederaciones y que empezará la pretemporada a comienzos de agosto, y los jugadores que disputaron el Europeo sub-21 en Polonia son los que faltan aún por incorporarse.

Dani Ceballos, Marco Asensio, Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Marcos Llorente viajarán el próximo viernes hacia Los Ángeles, acompañados por el presidente Florentino Pérez.

EFE

Comentarios