in

Sergio París Mendoza será el nuevo director de la AeroCivil

Fue gerente de TransMilenio en la alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá y sería anunciado por el presidente en las próximas horas

Segio Paris Aerocivil - Gustavo Petro
Foto archivo Alcaldía de Bogotá

En medio del escándalo por presunta corrupción en la Aeronáutica Civil -Aerocivil-, en las próximas horas el presidente Gustavo Petro anunciaría a Sergio París Mendoza, como nuevo director de la entidad.

Sergio París ha trabajado casi toda su vida en la entidad y solo hizo una pausa entre 2012 y 2014, para asumir como gerente de Transmilenio en la alcaldía de Gustavo Petro, pero una vez cumplió allí, regresó a la Aerocivil, donde lleva más de 15 años.

En la actualidad el funcionario es coordinador de gestión de Estándares Internacionales y solo falta que el gobierno haga algunas consultas jurídicas para disipar dudas por posibles inhabilidades, y una vez se surta este proceso, el presidente haría el anuncio.

Lea también  “La Ministra Irene Vélez debe irse del gobierno”: Representante Hernán Cadavid

Uno de los principales retos del nuevo director, será el de poner orden a las irregularidades que supuestamente involucran a más de 100 funcionarios de la Aerocivil, que al parecer hacen parte de una red de corrupción al servicio de vuelos para narcotráfico, que por medio de aeropuertos clandestinos y legales, transportaban droga y dinero en efectivo.

Lea también: La Aerocivil bajo el escrutinio de la Contraloría

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias