Síguenos

Deporte

Sergio «kun» Agüero: «el momento de irme ha llegado»

«Le expresé al Atleti mi decisión de salir. Le pedí que reciban, sin condicionamientos, las ofertas que lleguen de otros clubes». Al filo de las 23.15 horas del lunes, Sergio Agüero despejó las dudas en su web personal. Una tarde de reuniones en el estado Vicente Calderón y de rumores en las redes sociales y redacciones de los periódicos, desembocó en el anuncio expreso del delantero argentino de su deseo de abandonar el Atlético de Madrid.

Publicado

el

«Le expresé al Atleti mi decisión de salir. Le pedí que reciban, sin condicionamientos, las ofertas que lleguen de otros clubes». Al filo de las 23.15 horas del lunes, Sergio Agüero despejó las dudas en su web personal. Una tarde de reuniones en el estadio Vicente Calderón y de rumores en las redes sociales y redacciones de los periódicos, desembocó en el anuncio expreso del delantero argentino de su deseo de abandonar el Atlético de Madrid.

kun agueroBajo el título «La hora de partir», el ’10’ rojiblanco explica en un comunicado: «He dicho tiempo atrás que cuando quisiera irme, lo diría públicamente. Y ese momento ha llegado. Por eso cumplo con mi palabra y aquí estoy. Me resulta difícil dejar el Atleti. Me duele y me entristece».

«Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva», prosigue el comunicado.

Sergio Agüero comunicó su deseo al club hace 10 días y esta tarde acudió sin previo aviso a las oficinas del Vicente Calderón para trasladar en persona su determinación. Al Kun lo acampañaban sus representantes, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera, además de su padre, Leonel Agüero, quienes llegaron a las oficinas del club en torno a las 17.30 horas en el coche particular del futbolista, que iba al volante. Tras dos horas en el estadio, salieron sobre las 19.30 horas. Agüero no se detuvo ante los periodistas, ni hizo ningún tipo de declaración.

Sucedió que ni el presidente, Enrique Cerezo, ni el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, estaban en el Calderón. Agüero sí consiguió hablar con Gil Marín, por vía telefónica, después. En ese momento, se pactaron las condiciones de salida: el club escuchará ofertas y el delantero abandonará el Manzanares por una cantidad en ningún caso inferior a la cláusula de rescisión. Con una sola excepción: «Al Real Madrid, ni por la cláusula», señalan en el club.

El pasado 31 de enero, Agüero formalizó su renovación hasta 2014 con el Atlético, con un contrato cuya cláusula de rescisión se rebajó hasta los 45 millones de euros. En aquella operación, el Atlético obtuvo la palabra del futbolista de continuar al menos un año más (hasta 2012) a cambio de un atractivo proyecto deportivo. Si el delantero pidiera el traspaso este verano, rompería la palabra dada a la entidad del Manzanares.

El comunicado íntegro de Agüero

A continuación, el integro publicado por Agüero en su página web (http://www.sergioaguero.com):

«Lo he meditado mucho y estoy convencido que debo ser fiel a mí mismo. Creo que no debo ponerle un techo a la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo. Después de cinco años intensos una etapa personal ha terminado y tengo que darle paso a una nueva. Estoy a punto de cumplir 23 años y tengo todo por delante. De más está decir que no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva. Por eso quiero expresar claramente mi reconocimiento al club por los esfuerzos que ha hecho por mantenerme hasta con un salario acorde a las instituciones más grandes del mundo.

Quiero decirles también que esta decisión la he estado madurando desde hace tiempo. Incluso el tema fue hablado y consensuado con el Atleti el año pasado en ocasión de la renovación de mi contrato. Quise firmar, renovar, como una forma de devolver al club y a todos los colchoneros todo lo que me han dado. De no haberlo hecho, hubiera quedado en libertad de acción y la institución no hubiera percibido dinero alguno por mi traspaso. Tuve entonces la promesa del Club de que no pondría impedimentos a una eventual partida mía en junio de 2011. Por eso, atento a ese compromiso y en vista de mi decisión indeclinable, le he pedido que escuche sin condicionamiento alguno las ofertas que puedan llegar de distintos clubes.

Y para la afición, mi eterno agradecimiento. No pretendo ser original ni decir lo políticamente correcto. Prefiero decir lo que siento, más allá de cualquier otra consideración. Porque sé que la única manera que lo entenderán es si lo hago desde mi corazón. Esa fue la manera que yo sentí que me hablaron todos estos años, con afecto y cariño sincero. Ustedes ya son parte de mi identidad y de una forma de entender el fútbol. Compartimos alegrías y decepciones.

Los 101 goles y la obtención de dos títulos después de tantos años de sequía. Nunca olvidaré el festejo en Neptuno y aquella noche en Barcelona cuando no pudimos conquistar la Copa del Rey. Bien valió la pena, ¿no? Todas esas experiencias terminaron por reafirmar en mí algo que tengo desde pequeño: las ganas de competir, de ganar y de estar entre los mejores con las únicas armas que tengo: mi juego y mi amor por el fútbol.

No quiero caer en el lugar común de decir que no se trata de una despedida sino de un hasta luego. Pero si comentarles algo que una vez me contaron que dijo un tanguero argentino muy famoso, Aníbal Troilo y que es muy apropiada para esta hora: «quién dijo que me fui? Si siempre estoy volviendo…»

Un abrazo para todos. Los quiero».

Con información de elmundo.es

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad