Cargos al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en contratación del túnel del Toyo
Foto tomada de captura de video

Luego de que Rodolfo Hernández le cerrara las puertas, y de que él mismo anunciara que no votará por Gustavo Petro, Sergio Fajardo anunció que para la segunda vuelta presidencial, el 19 de junio, votará en blanco.

Y es que luego de su derrota en las urnas en la primera vuelta presidencial el 29 de mayo, luego de quedar en el cuarto lugar detrás Gustavo Petro, Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo intentó unirse a la campaña del exalcalde de Bucaramanga, pero tras solicitarle una serie de modificaciones y condiciones a su plan de gobierno y de que el ingeniero no aceptara, se quedó sin opciones.

Así las cosas, Fajardo anunció este jueves que para la segunda vuelta presidencial, su voto será el blanco. «Mi voto en blanco es consecuencia de una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política», afirmó el exalcalde de Medellín en un comunicado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Sergio Fajardo toma esta postura de cara a una elección presidencial, pues hace cuatro años, cuando le faltaron 250.000 votos para pasar a la segunda vuelta con el ahora presidente, Iván Duque, también votó en blanco, como sinónimo de oposición al no estar de acuerdo con las posturas de Duque y de Petro, lo candidatos más votados para las elecciones de 2018.

Cabe resaltar que la Registraduría ha enfatizado en múltiples ocasiones, que para la segunda vuelta presidencial el voto en blanco no tiene ninguna validez, por lo que el voto de Sergio Fajardo, Jorge Robledo y todas las personas que decidan tomar esta postura, serán tomados como votos simbólicos.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio