Sergio Fajardo niega que esté recibiendo dineros de alias 'Macaco'
Foto archivo

El candidato presidencial por el partido Centro Esperanza, Sergio Fajardo, presentó su propuesta de reforma a la justicia, con la cual pretende derrotar la corrupción que hay en el país.

«Sin organismos de control independientes no hay verdadera lucha contra la corrupción. La corrupción ha permeado entidades que son primordiales para la transparencia y garantías en el país. Es necesario contar con una administración de justicia y unos organismos de control verdaderamente independientes, imparciales y transparentes», expresó el exalcalde de Medellín.

Y es que las declaraciones de Sergio Fajardo tuvieron luego de la polémica que se desató con la visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a la cárcel La Picota. Además, el candidato también criticó las declaraciones de Federico Gutiérrez, quien desde las afueras de la cárcel La Picota, también arremetió contra Gustavo Petro.

«Fico va a la Picota a hacer un anuncio mediático, pero ni siquiera es capaz de renunciar a los apoyos de los políticos cuestionados que lo están acompañando».

La reforma a la justica que propone Sergio Fajardo

Por estos hechos, Sergio Fajardo explicó en qué consiste la reforma a la justicia que pretende radicar ante el Congreso el 8 de agosto. «El Fiscal General será escogido por la Corte Suprema de Justicia, de una terna que será el resultado de los tres mejores puntajes en un concurso de méritos que realizará la facultad de Derecho mejor calificada del país. Se exigirá que los aspirantes sean especialistas en derecho penal», inició.

Además, Fajardo propone que el contralor General de la República, sea escogido también por el Consejo de Estado, a través de una terna que será el resultado de los tres mejores puntajes de un concurso de méritos que realizará la facultad de Derecho que esté mejor calificada en el país.

Por otro lado, Sergio Fajardo propone, reiterando la propuesta de Juan Manuel Galán, «eliminar la Procuraduría General. Las funciones de Ministerio Público las asumirá la Defensoría del Pueblo, y las de control disciplinario una unidad especializada de la Fiscalía General de la Nación».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio