Sergio Fajardo

Este martes, 5 de mayo, la Fiscalía General de la Nación comenzó el juicio de imputación de cargos en contra de Sergio Fajardo Valderrama, por el delito de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

En este juicio, la Fiscalía radicará formalmente ante un juez la solicitud de imputarle los delitos, con el fin de demostrar su posible culpabilidad en el detrimento económico en la Gobernación de Antioquia, producto de una posible mala maniobra a la hora de realizar una sustitución de deudas con otros bancos.

Según informa la Fiscalía, Fajardo, además de jefe de la administración departamental, fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito. Dicho contrato implicó el desembolso de 77 millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos.

Y agrega que los análisis técnicos, financieros y jurídicos evidenciaron que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito en moneda extranjera. Tampoco existió una proyección que advirtiera sobre la volatilidad del dólar.

En contexto: ¡Va en serio! Fiscalía radica solicitud para imputarle cargos a Sergio Fajardo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio