Síguenos

Noticias de Antioquia

¡Sí lo imputan! Fiscal negó comité técnico y llevará a juicio a Sergio Fajardo

El precandidato presidencial deberá responder ante la justicia, por un hecho que ocurrió siendo gobernador.

Publicado

el

Fajardo

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le respondió al precandidato presidencial Sergio Fajardo, sobre su llamado a imputación de cargos, que no es posible realizar un comité técnico en su caso, y que el juicio continuará.

En una carta, el jefe de la Fiscalía le explicó por qué no es posible, por lo que la audiencia de imputación de cargos en contra de Fajardo continúa firme.

Según dice la carta, citada por Blu Radio, la «convocatoria de comités técnicos jurídicos es una facultad discrecional, en este caso, del fiscal general de la Nación, que se ejerce como instrumento interno de evaluación y seguimiento de ciertas investigaciones; tiene lugar por iniciativa de determinados funcionarios de la entidad y no mediante solicitudes de partes intervinientes, si bien estas pueden, en ejercicio del derecho fundamental de petición, solicitar que se estudió la viabilidad de conformarnos».

Con esto el fiscal le indica que él no es la persona adecuada para solicitar dicho comité.

Además, siguiendo con la cita de Blu, el fiscal le indicó que no es «un escenario para el ejercicio del derecho de defensa técnica inmaterial, ni para controvertir el fundamento jurídico probatorio de la investigación y o de las decisiones que se tomen dentro de ella; Se ejerce, en virtud de los principios de unidad de gestión y jerarquía, siempre que, de acuerdo con el avance del caso, surjan problemas jurídicos de gran entidad, cerca de la legalidad sustantiva y probatoria de la actuación, de lo cual se desprende que se trata de una herramienta de uso excepcional».

Por último, cita el medio que «no existe un derecho de las partes intervinientes, ni de terceros con interés u otras personas, a la convocatoria de comités técnicos y jurídicos en la Fiscalía General de la nación».

Le puede interesar: ¡Horrible! Sujeto entró a la casa de una mujer, la golpeó brutalmente para violarla y casi la mata

Fajardo a responder por varios delitos

El próximo miércoles, 5 de mayo, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo deberá comenzar a responder ante la justicia por los delitos de peculado a favor de terceros agravado y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, por lo que estará oficialmente sindicado al proceso.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad