Sergio Batista fue confirmado como entrenador de la selección argentina de fútbol hasta 2014, en reemplazo de Diego Maradona, anunció este martes el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.

El ‘Checho’ Batista ejercía el cargo de manera interina desde julio, cuando la AFA decidió no renovar el vínculo con Maradona, tras la eliminación de Argentina en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

«A partir de estos momentos, y hasta el 2014 Batista es el técnico de la selección», dijo Grondona en rueda de prensa en la sede de la AFA de la localidad de Ezeiza (periferia sur).

En tanto, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, precisó que la decisión fue tomada por el Comité encargado de designar al DT, al admitir que no fue por unanimidad.

Batista reemplaza así oficialmente a Diego Maradona, quien fue su compañero en el equipo que se consagró campeón del mundo en México-1986.

Batista dirigió al equipo argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y estuvo a cargo de las selecciones juveniles.

«Estoy muy contento. Ser técnico de la selección argentina es una responsabilidad muy grande, pero estoy contento porque uno puede cumplir las metas que se pone cuando comienza en esta carrera de técnico», dijo el DT en la rueda de prensa.

Batista inaugurará su puesto en el partido amistoso en el que Argentina enfrentará a Brasil en Doha, el 17 de noviembre, para el cual anunció la lista de 25 convocados horas antes de su confirmación.

BUENOS AIRES, 3 noviembre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio