Albert Einstein/FOTOTECA SOL

Albert Einstein/FOTOTECA SOL

La casa Christie’s de Nueva York subastará este 4 de diciembre una de las cartas más famosas del importante científico del siglo XX, Albert Einstein, el manuscrito denominado ‘La Carta de Dios’ que fue enviado de forma privada al filósofo Eric Gutkind en 1954.

El escrito de página y media toma su importancia debido a las declaraciones del científico respecto al libro de Gutkind ‘Elige la vida: el llamado bíblico de la revuelta’, donde expuso su punto de vista respecto a la religión y a Dios.

En uno de los apartes de la carta Einstein afirmó que “la palabra Dios no es para mí más que la expresión y el producto de las debilidades humanas, la Biblia es una colección de leyendas venerables, pero aun así primitivas, no hay interpretación, sin importar cuán sutil”.

La carta al parecer permaneció en poder de los herederos del filósofo y fue revelada apenas en el 2008, luego de esto fue subastada en Londres por 404.000 dólares, y ahora tras ser exhibida en Nueva York volverá otra vez al mercado, donde se estima que su precio estaría entre 1 y 1,5 millones de dólares.

‘La Carta de Dios’/Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio