Foto tomada para ilustrar

Foto tomada para ilustrar

Han sido varias las investigaciones científicas que han buscado resaltar los beneficios que tiene la vida sin una pareja sentimental estable.

La psicóloga de la Universidad de California, Bella DePaulo, es una experta que aboga por la vida en soltería y su trabajo ha consistido en asistir a distintos espacios de ciencia para exponer estas investigaciones que comprueban los beneficios. Sin embargo y según asegura la psicóloga la comunidad de psicólogos, en su mayoría, opina que es mejor la vida en pareja.

Algunas de los hallazgos que expone la experta son:

En 2015, científicas se propusieron explorar cómo los vínculos con familiares, vecinos y amigos. Descubrieron que los solteros no solo eran más propensos a acercarse a los demás, sino que también tendían a brindar y recibir ayuda de estas personas más que sus pares casados.

Asimismo, una investigación del British Medical Journal descubrió que las personas que tenían contacto regular con 10 o más personas eran significativamente más felices que las que no.

Otra encuesta encontró que los solteros tienen una mejor apariencia física. Al preguntar a más de 13.000 personas de entre 18 y 64 años de edad, los investigadores descubrieron que los solteros se cuidan más que las personas que conviven en pareja.

Además, un estudio de la revista Social Science and Medicine comparó los índices de masa corporal las personas solteras y determinó que era ligeramente más bajo que las personas casadas. Es decir, que las personas con pareja son más propensas a subir de peso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio