Foto tomada para ilustrar.

Paco Tomás, reconocido periodista español, expresó por medio de su cuenta de Twitter que un recluso de 45 años le escribió una carta, en la que decía el motivo de su condena y que ser gay y estar preso no es nada fácil.

El recluso llamado Leo desde 1999 está recluido por acumular muchos robos llevados a cabo por su adicción a las drogas, no saldrá hasta 2025. Él cuenta que ha perdido la vida y la familia, algunos parientes han muerto y otros simplemente lo han olvidado.

Dice que tiene poco contacto con el colectivo LGTB y hay mucha homofobia en las cárceles, por eso pasa 15 horas al día solo en la celda. Leo afirma que es poca la atención que tienen las personas privadas de la libertad por parte de las instituciones y las entidades LGTB en Europa.

Leo espera con ansias todos los sábados y los domingos que es cuando llega el programa radial de Paco para tener 30 minutos de compañía, él no tiene con quien desahogar sus pensamientos, por eso por medio de una carta le pidió a Tomás que si algunos oyentes del programa “quieren escribirle cartas, lo hagan”.

“Creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad”, dice Leo mientras pide que le envíen correspondencia para él no sentirte tan solo y abrumado, cuenta que ha cambiado algunos estilos de vida, por ejemplo, “no tiene adicciones y que se ha sacado la carrera de Derecho”.

Paco recalcó que Leo es un amante del teatro y la música por eso le pide a sus oyentes y lectores “especialmente a la población LGTB, entidades activistas, que quieran escribirle, darle ánimos, enviarle revistas, contarle historias” que lo han por medio de él.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio