Gervonta Davis (D) de EE. UU. frente a Ryan García (I) de EE. UU. durante su pelea de peso ligero, este 22 de abril de 2023. EFE/EPA/Etienne Laurent

Redacción deportes, 23 abr (EFE).- El estadounidense Gervonta ‘Tank’ Davis se confirmó este sábado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad al vencer por nocaut en siete asaltos a su compatriota Ryan García.

En la T-Mobile de Las Vegas, el pleito, uno de los más esperados del 2023, comenzó con García dominante con su ‘jab’ de izquierda, ante un Davis sin capacidad de respuesta en los primeros tres minutos de combate.

En el segundo asalto, otra vez García llevó la iniciativa, inició un par deataques en la media distancia y pareció poner en malas condiciones a Gervonta, pero a falta de un minuto, cuando Ryan lucía como dueño de la pelea, «Tank» reaccionó y con un zurdazo lo envió a la loca

El tercer ‘round’ del pleito pactado en las 136 libras fue de menos acciones. Confiado, Davis llevó la iniciativa ante un García conservador, que en el cuarto recibió algunos golpes en los planos bajos de manos de un Gervonta bailador, con gran velocidad de manos y piernas.

Gervonta Davis (D) de EE. UU. frente a Ryan García (I) de EE. UU. durante su pelea de peso ligero, este 22 de abril de 2023. EFE/EPA/Etienne Laurent

Davis se sintió cómodo desde atrás, García insistió con el ‘jab’, pero sacó poco provecho de su mayor alcance en el quinto, en el que Gervonta hizo buenos impactos en el último minuto y se burló con un baile en una esquina.

‘King Ry’ se vio mejor en el sexto, al castigar con par de ofensivas a un Davis, atento a los golpes de respuesta desde la media distancia.

Ryan García salió a acortar la diferencia en contra en las tarjetas de los jueces; golpeó con su ‘swing’ de derecha, pero en el segundo minuto Gervonta metió un gran gancho al hígado. García demoró unos segundos en dar acuse de recibo, después de los cuales puso una rodilla en la lona, el fin.

Intentó levantarse, pero estaba liquidado con lo que Gervonta se confirmó pasar por un excelente momento de forma deportiva y levantó la mano como candidato a convertirse en rey de la división ligera.

Gervonta Davis de EE. UU. reacciona luego de noquear a Ryan García de EE. UU. durante su pelea de peso ligero, este 22 de abril de 2023. EFE/EPA/Etienne Laurent

Gervonta llegó a 29 victorias sin derrotas, 27 de ellas por nocaut, y García sufrió su primer revés después de 23 triunfos, 19 por la vía rápida.

«Sabía lo que me iba a lanzar, lo habíamos estudiado; lo derribé con un tremendo golpe, pero pensé que se iba a levantar. Estoy muy emocionado», dijo Davis, en tanto García reconoció que este sábado su rival fue mejor y mereció ganar.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio