El Juzgado 15 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, avaló el preacuerdo celebrado entre las partes y sentenció a 18 años y 3 meses de prisión a L. E. Delgado Peña, alias Pato, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, agravado por la coparticipación.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, la tarde del 23 de diciembre de 2014, dos hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio El Socorro, Comuna 13 de Medellín, y dieron muerte a Jhon Maicol Cañas López, de 25 años, quien momentos antes había llegado al lugar para visitar a su abuela por la época navideña.

Los investigadores establecieron que meses atrás la víctima tuvo que abandonar la zona por amenazas de muerte de algunos integrantes de una organización criminal conocida como la banda de La Agonía.

Delgado Peña, de 39 años, miembro de la citada estructura delincuencial, llegó a un acuerdo judicial con un fiscal de la Unidad de Vida y aceptó los cargos formulados.

La sentencia quedó ejecutoriada.

EL HOMICIDIO: Asesinado por la espalda cuando visitaba a la mamá, en la Comuna 13 de Medellín

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio