'Muy susceptible': Hombre demandó a 27 mujeres por hablar mal de él por redes sociales
Foto: Archivo

El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín sentenció a 6 años y 6 meses de prisión a J. F. Acevedo Marín, por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión, peculado por uso y peculado culposo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, entre los años 2011 y 2014, cuando el procesado se desempeñaba como auxiliar de la justicia, se apropió de dineros procedentes de los cánones de arrendamiento de un inmueble que tenía bajo su administración en calidad de secuestre.

Los investigadores establecieron también que Acevedo Marín utilizó de manera indebida varios vehículos que tenía bajo su custodia y que permitió la desaparición de otros, los cuales fueron recuperados tiempo después.

Además, no rindió cuentas sobre bienes muebles que le fueron confiados dentro de procesos que adelantaba la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales (Dian), por cobros coactivos.

Se estima que el detrimento patrimonial causado por las conductas delictivas del condenado supera los 5 millones de pesos.

La decisión fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio