Fotos: Cortesía

Un grupo de Bomberos del municipio de Carmen de Viboral se encargaron del rescate de varios senderistas que terminaron con complicaciones médicas cuando recorrían un sector rural de esa localidad del Oriente antioqueño.

Según se supo, del grupo, conformado por ocho personas, tres se intoxicaron luego de consumir un refrigerio en medio de un descanso que hicieron a mitad del recorrido.

El reporte oficial indicó que los bomberos de El Carmen de Viboral atendieron la emergencia ocurrida en el sector Alto de Bariloche de la vereda La Madera.

Fueron los socorristas los que recibieron el reporte de la intoxicación de los caminantes por consumo de alimentos aparentemente en mal estado.

Al llegar al sitio los socorristas se encontraron con las personas con dolor abdominal, náuseas, hormigueo en la boca y episodios convulsivos, por lo que debieron ser extraídos en camilla.

Una vez rescatados, según lo confirmó el alcalde de ese municipio John Fredy Quintero, los deportistas fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde se recuperan satisfactoriamente de la intoxicación.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio