Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de M. Perea y L. Palma, como presuntos responsables de secuestrar y asesinar al topógrafo Luis Guillermo Carrillo, de 31 años de edad y el conductor Uber Ballesteros Arbeláez, de 67 años.

Las víctimas fueron plagiadas el 21 de mayo del presente año en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia, por varios desmovilizados de las Farc, quienes los citaron en la vereda la Honda para supuestas labores de medición topográfica.

La Fiscalía trata de establecer si el mismo día de su secuestro los ingenieros fueron asesinados y si los victimarios tomaron fotos antes de ultimarlos para realizar las exigencias económicas por su liberación, las cuales ascendieron de 50 a 100 millones de pesos.

Perea fue capturado por la Policía la madrugada del sábado 25 de mayo en una casa de la citada población, donde las autoridades incautaron una granada de fragmentación. Ese mismo día, en horas de la noche y en vía pública, también fue aprehendido Palma Córdoba.

Perea y Palma fueron asegurados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro, cinco casos de secuestro extorsivo agravado, doble homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.  Ninguno de los dos se allanó a los cargos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio