La polémica por la disminución del salario a congresistas continúa. Esta vez la protagonista de la controversia es la senadora Berenice Bedoya de la ASI, partido que hace parte de la coalición del Gobierno de Gustavo Petro, quien en últimas declaraciones aseguró que no está de acuerdo con la reducción salarial porque solo “quedan libres 8 millones de pesos”.

“He hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando salen con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida”, aseguró Bedoya.

Cabe destacar que el mantenimiento de las camionetas no corre por cuenta de los congresistas, sino de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, la gasolina sí debe ser pagada por los legislativos.

Con Berenice Bedoya, ya son cuatro senadoras de la coalición del Gobierno de Petro que le han puesto «peros» a la disminución salarial. Clara López, María José Pizarro e Isabel Cristina Zuleta que hacen parte del Pacto Histórico, si bien están de acuerdo con la modificación, quieren que sea a partir del próximo periodo legislativo.

El argumento de la congresista quedó grabado en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio