El senador del Pacto Histórico, Wilson Arias, miembro de la Comisión Séptima del Senado, apeló la decisión de hundir la reforma a la salud para que la discusión pase a Plenaria.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“Los congresistas financiados por empresas y personas con negocios en salud, acaban de hundir la Reforma a la Salud

Permiten así a sus financiadores seguirse enriqueciendo con $80 billones que paga el Estado en Salud, mientras el pueblo sufre

No me rindo, apelé el hundimiento”, escribió Arias al compartir el documento de la apelación.

Por su parte la Senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, además de celebrar el hundimiento de la reforma, rechazó que no se respete la decisión de la Comisión Séptima.

“Empiezan los atropellos a la decisión de Comisión 7

Apelan la decisión; pretenden suplantar el derecho de decisión de la comisión para suplantarla por la plenaria. Violentan la ley 5”, escribió al publicar un video.

La votación que hundió la reforma se mantuvo con los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo y se sumó el voto de Ana Paola Agudelo del Partido Mira.

La ponencia había sido firmada el pasado 12 de marzo por los senadores Lorena Ríos, del partido Colombia Justa Libres; Honorio Henríquez y Alirio Barrera, del Centro Democrático; Nadia Biel Scaff y José Marín del Conservador; Miguel Pinto del Partido Liberal; Berenice Bedoya de la Alianza Social Indígena; y Norma Hurtado del Partido de la U.

Recordemos que nueve senadores habían manifestado impedimentos por conflictos de intereses al estar ligados al sector salud y todos fueron votados y negados por la Comisión.

Senador Wilson Arias apeló decisión de la Comisión Séptima de hundir reforma a la Salud

Senador Wilson Arias apeló decisión de la Comisión Séptima de hundir reforma a la Salud

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio